h5.jpg Veteranos de Guerra de Salta.jpg r.jpg h3.JPG h7.jpg h4.JPG r1.JPG

Malvina Salta - Historia - Fundamentos

Fundamentos Históricos y Jurídicos

[blockquote]Me permito escribir este pequeño trabajo porque veo con preocupación que, a veces, cuando se habla de los derechos argentinos sobre Malvinas se pone un excesivo énfasis en argumentos de carácter geográfico, los cuales tienen una importancia muy secundaria en la fundamentación de nuestro reclamo sobre el archipiélago irredento. No se trata de que las islas "estén más cerca de nosotros que de Gran Bretaña" ni de que pertenezcan a la plataforma continental sudamericana. La sola proximidad h5.jpggeográfica no acuerda títulos, pues de lo contrario, por ejemplo, las islas del Canal de la Mancha (Sark, Guernesey, Alderney y Man) serían francesas y no británicas, y Surinam sería de Venezuela y no de Holanda.

Leer más: Fundamentos Históricos y Jurídicos

 

Fechas Relevantes

2003 Inglaterra reconoce haber llevado a Malvinas cargamento nuclear.  

1993 El 17 de junio, se crea una Comisión Investigadora con el fin de dar a conocer crímenes y demás irregularidades en Malvinas, durante el conflicto armado, nunca se llegaría a nada en concreto.  

1989 Aquí se firma la verdadera rendición por la guerra de Malvinas. En diciembre, Menem y Cavallo firman la paz con Gran Bretaña. Solo el Congreso puede firmar la paz, por lo que este acto es inconstitucional. El Tratado de paz, llevaría a Gran Bretaña obtener beneficios que jamás había logrado ni combatido en el 82. Pasa a compartir soberanía marítima en el Atlántico con Argentina, y provocaría las famosas privatizaciones, y demás medidas que llevarían al hambre y pobreza en el territotio nacional, que persisten hasta el día de hoy.  

1982  El 2 de abril se produce la recuperación argentina de las Islas Malvinas.  El 14 de junio, luego de 74 días de haber recuperado las islas, y de una intensa guerra entre Argentina contra Gran Bretaña y sus aliados, se produce el cese de fuego, y el invasor prosigue con la usurpación del archipiélago. La guerra deja 649 muertos del lado de Argenina y mas de 1000 muertos del lado de Gran Bretaña.

1833 El 3 de enero, Gran Bretaña usurpa las Islas Malvinas, sin motivo alguno.

1829 Luis Vernet es nombrado gobernador político y militar de las Islas Malvinas.

1828 Luis Vernet posee el derecho de pesca y la oporunidad de instalar una colonia.  

1825 Inglaterra reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, sin aclarar límites de territorio alguno, reconoce así la soberanía Argentina sobrelas islas Malvinas.  

1820 El 6 de noviembre se iza por primera vez la bandera argentina en las Malvinas.

--= NFSP =--

1810 El 25 de mayo La Argentina pasa a poseer los territorios españoles al declararse la revolución. Acto seguido (07/02/1811) España abandona las Malvinas

Encuesta

¿Qué opinión le merece la página?

mod_vvisit_counterTotal de Visitas:2886881

Centro y Agrupaciones