Randazzo se reunió con ex combatientes y promovió proyecto de retiro anticipado

El funcionario nacional estuvo con representantes del sector y prometió avanzar con un régimen especial de jubilación anticipada para los ex combatientes de Malvinas que aportan al ANSES. Además se trabajó en el proyecto de suspensión de beneficios sociales a procesados por violaciones a los derechos humanos en la guerra.

El ministro del Interior Florencio Randazzo mantuvo una extensa reunión con representantes de los ex combatientes de Malvinas donde participaron Carlos Amato, Presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata, acompañado por Ernesto Alonso, Secretario de Relaciones Institucionales del CECIM y Juan Fernández Presidente de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra.

En dicha reunión, realizada el viernes pasado, estuvieron además presentes, Norberto García Sub Secretario de Asuntos Políticos, Rodolfo Cortez Coordinador de la Comisión Nacional de Ex Combatientes y Gustavo Cejas de la Comisión Nacional de Ex Combatientes.

En la reunión se avanzó en la concreción de establecer en el orden nacional, un régimen especial de jubilación anticipada para los ex combatientes de Malvinas que aportan al ANSES, como ya existe en la mayoría de las provincias del país un régimen especial jubilatorio. Esta normativa es reclamada por el sector y el ministro Randazo se comprometió a avanzar para que se concrete este reconocimiento por parte de la Nación.


Memoria Verdad y Justicia

En otro orden de los temas tratados, se solicitó al Ministro Randazo avanzar en la modificación del decreto 886/05 por el cual los ex combatientes perciben una pensión nacional honorífica para que este beneficio, que en la actualidad lo están percibiendo cientos de represores que participaron en el conflicto del Atlántico Sur, se le suspenda a todos aquellos que están procesados por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura y beneficiados por los indultos.

Se aprovechó la oportunidad para solicitar al ministro, la necesidad de avanzar en vísperas de conmemorarse los 30 años en el 2012, en el proceso de la búsqueda de la verdad y que el gobierno nacional acompañe a los ex combatientes en la causa radicada en el Juzgado Federal de Río Grande Tierra del Fuego, por violaciones a los derechos humanos cometidas por los miembros de las FF AA contra los soldados, en la cual el CECIM La Plata es querellante.

Los ex combatientes profundizaron en explicar al Ministro Randazo el sentido del recurso presentado ante la Justicia Federal solicitando la identificación de los soldados NN enterrados en el cementerio de Darwin Islas Malvinas, como una acción reparatoria hacia los familiares de los caídos que aún no han sido identificados.


Homenajes

El año próximo se cumplirán 30 años del conflicto de Malvinas y para ello se estableció una serie de actividades tendientes a brindar el justo homenaje a todos los que participaron, la merecida recibida de nuestros soldados que fueron escondidos a su regreso por la dictadura militar y las acciones que reivindiquen la soberanía de las Islas y la denuncia permanente del enclave colonial en el atlántico sur.

Los ex combatientes participantes quedaron muy conformes con la receptividad demostrada por parte del Ministro Randazo en todos los temas planteados y con una firme convicción demostrada de avanzar en el desarrollo de los proyectos pendientes, las correcciones y el cronograma para el 2012.

Encuesta

¿Qué opinión le merece la página?

mod_vvisit_counterTotal de Visitas:2836915

Centro y Agrupaciones